Inicio | Noticias | MONTERROSO CONFÍA EN LA PREPARACIÓN DE GUATEMALA

MONTERROSO CONFÍA EN LA PREPARACIÓN DE GUATEMALA

Font size: Decrease font Enlarge font
MONTERROSO CONFÍA EN LA PREPARACIÓN DE GUATEMALA








Benjamin Monterroso (derecha) en la sesión de entrenamiento del equipo femenino de   Guatemala el 14 de octubre de 2014 (Foto: Rafael Cañas)

KANSAS CITY, Kansas.- Benjamín Monterroso exterioriza su optimismo por la preparación de Guatemala, a horas de que inicie el CWC. 

El seleccionador de las Chapinas se mostró seguro de que el campamento de entrenamiento de 12 días efectuado en Estados Unidos, le sirvió para afinar detalles tácticos y físicos de la Bicolor guatemalteca. 

Así lo afirmó antes de  debutar ante Haití este miércoles en el estadio Sporting Park en Kansas City, en el inicio de las actividades del Grupo A del Campeonato Femenino de la CONCACAF (CWC). 

“Se ganó mucho en la cohesión táctica, las líneas han entendido lo que queremos en cada uno de los partidos”, dijo Mincho, quien agregó: “El estado físico mejoró; se hizo un trabajo de alta intensidad. Fueron los dos factores que vinimos a perfeccionar al campamento”. 

El experimentado entrenador, quien también dirige al equipo Unifut de la Liga Nacional Femenina de Guatemala, reveló además la principal característica del equipo Azul y Blanco. 

“(Las jugadoras) Tienen una riqueza técnica extraordinaria, es una de nuestras principales armas. Vamos a tratar de tener la pelota”, refirió. 

Además contó que ha estudiado a las caribeñas: “Es un equipo con tres individualidades que desequilibran, juegan al contraataque, tratando de aprovechar su velocidad”. 

Benjamín Monterroso, padre de las jugadoras Coralia y María dos habituales titulares, reconoce que no será fácil vencer  a Haití, rival al que vio desde las gradas vencer 1-0 a Guatemala en el Premundial de la CONCACAF en México, el 1 de noviembre de 2010. 

“Hemos hecho énfasis en los centros que puedan lanzar, porque hay algunas jugadoras haitianas que tienen buena estatura”, dijo.

  Eso sí, reiteró que “el equipo sabe que tiene armas para pelear. Nuestro objetivo es clasificar entre las primeras tres al Mundial”, concluyó.


www.concacaf.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0