Inicio | Noticias | FIFA / NOTABLE ASCENSO DE GUATEMALA

FIFA / NOTABLE ASCENSO DE GUATEMALA

Font size: Decrease font Enlarge font
FIFA / NOTABLE ASCENSO DE GUATEMALA











Guatemala, 19 de septiembre de 2014.   La FIFA ha dado a conocer el   ranking oficial correspondiente al mes de septiembre,  siendo la gran novedad la Selección Nacional de Guatemala  que logro más posiciones de ascenso a nivel mundial, logrando sumar 534 puntos ubicándola en la posición 57 del ranking general y en el área de CONCACAF el seleccionado nacional escaló nueve posiciones consiguiendo ubicarse ahora en la posición No. 6.

Guatemala escaló 77 posiciones con relación al mes de agosto alcanzando  la posición 57  siendo unas de las mejores posiciones en la historia del fútbol de Guatemala.  

Este ascenso histórico para el fútbol de Guatemala se logró al buen desempeño del combinado nacional al conseguir el Subcampeonato de la Copa Centroamericana de la UNCAF realizada recientemente en Estados Unidos y por los resultados positivos en los últimos juegos amistosos internacionales ante selecciones categoría “A”


En su sitio oficial la FIFA publicó la siguiente nota en donde resalta el notable ascenso de la Selección de Guatemala, a continuación se detalla la información:

Fuente:  www.fifa.com

Notable ascenso de Guatemala

Alemania y Argentina, las finalistas de la última Mundial de la FIFA Brasil 2014™, han distanciado levemente a sus perseguidores y continúan a la cabeza de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola. En tercer lugar se encuentra ahora Colombia a expensas de los Países Bajos, quienes pagaron cara su derrota (1-2) frente a la Checa en el inicio de los clasificatorios a la Eurocopa de la UEFA 2016. La selección cafetera ha regresado así al tercer puesto, que ya había ocupado en los meses de julio y agosto de 2013. Entre las diez mejores, han ascendido Brasil (6ª, +1) y Francia (9ª, +1), mientras que Uruguay (7ª, -1), España (8ª, -1) y Suiza (10ª, -1) han descendido un escalón.

Guatemala ha descollado en este mes gracias a tres victorias en la Copa Centroamericana, torneo clasificatorio de la Copa Oro 2015. El conjunto de Iván Franco Sopegno subió 77 peldaños y se encuentra ahora en el 57º puesto de la clasificación. Fue sobre todo el triunfo contra la selección mundialista de  Honduras el que le aportó puntos a granel.  En septiembre de 2014, tres selecciones han alcanzado su mejor clasificación desde la creación de la tabla mundial en 1993: Islandia (34ª, +12), Congo (48ª, +30) y Antigua y Barbuda (80ª, +69).

 

De las 141 contiendas internacionales contabilizadas en las últimas semanas, más de la mitad (80) fueron partidos clasificatorios en Europa, África y la zona de la CONCACAF. Los 61 encuentros restantes fueron amistosos. Así, el total de partidos evaluados en el año asciende a 526.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 23 de octubre de 2014.

Resumen

Líder

Alemania (sin cambios)

Entran en el grupo de las diez mejores

Ninguna

Salen del grupo de las diez mejores

Ninguna

Total de partidos disputados

141

Selección que disputó más partidos

Guatemala (6)

Selección que ganó más puntos

Guatemala (331)

Selección que ascendió más puestos

Guatemala (77)

Selección que perdió más puntos

Venezuela (-248)

Selección que perdió más puestos

Togo (-38)

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0