Inicio | Noticias | GUATEMALA SUBCAMPEON DE UNCAF

GUATEMALA SUBCAMPEON DE UNCAF

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA SUBCAMPEON DE UNCAF

 







 

 

 

Guatemala, 14 de septiembre de 2014.    La Selección de Guatemala salió con la frente en alto en el juego por la final de la Copa Centroamericana de UNCAF, luchando poder a poder ante su similar de Costa Rica en un partido en donde nuestra selección dejo todo en cancha del Estadio Coliseo en los Angeles, Estados Unidos.

 

Miles de aficionado chapines vibraron con el color azul y blanco que por gran parte del encuentro fueron los totales dominadores ante el equipo mundialista.

 

Desde un inicio los dirigidos por Ivan Franco Sopegno salieron a la cancha  y desde los primeros minutos buscaron la portería rival y al minuto 15 de juego  Guatemala tuvo su primera ocasión de gol en un tiro libre de José Manuel Conteras que le quitó pintura al travesaño.

Los hombres de maíz siguieron luchando en todo momento en el medio campo siendo más dominadores y fruto de ello fue que al minuto 25, luego que Roy Miller le cometió una falta a Carlos Ruiz en el área y el propio Pescadito convirtió el penal para el 1-0.

Lamentablemente pocos minutos nos duró la ventaja, ya que apenas tres minutos después Costa Rica empató en un tiro libre de Bryan Ruiz, luego de una falta cometida por Sergio Trujillo.

 

Guatemala no cayó al contrario lucho y jugo con más pundonor, volvió a quitarle el balón al equipo rival Jean Jonathan Márquez remató de primera un balón que quedó rebotando afuera del área, Carlos Ruiz probó desde medio campo y José Manuel Contreras remató por un costado en la finalización de un contragolpe, todas oportunidades de gol para nuestro equipo, mientras los ticos solo contaban con una aproximación que terminó en un cabezazo desviado de Ramírez.

 

El Segundo tiempo continuo con la misma tónica una selección guatemalteca que presiono al seleccionado rival pero cuando corría el minuto 56 la saga chapina perdió un balón en salida y eso lo aprovechó Juan Bustos para rematar desde afuera del área y marcar así el definitivo 2 - 1.


Con la desventaja en contra la selección de Guatemala no bajó los brazos al contrario sacó un segundo aire para ir en busca del empate. En una gran jugada de onceava chapina Carlos Ruiz logro  anotar un golazo de chilena, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego, minutos más tarde al 87 nuevamente Carlos Ruiz logro penetrar la portería rival pero nuevamente fue marcado un fuera de juego.

 

El encuentro finalizo con la Selección de Guatemala encerrando a los costarricenses en su área.   Guatemala cayó en la final pero demostró una equipo con garra, corazón y pundonor dentro de la cancha. 

 

!!!  Vamos Guatemala ¡!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taggs:

No tags for this article

Image gallery

Rate this article

0