Inicio | Noticias | GUATEMALA CLASIFICA A COPA ORO Y CONSIGUE SU PASE A LA GRAN FINAL DE LA COPA CENTROAMERICANA DE UNCAF

GUATEMALA CLASIFICA A COPA ORO Y CONSIGUE SU PASE A LA GRAN FINAL DE LA COPA CENTROAMERICANA DE UNCAF

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA CLASIFICA A COPA ORO Y CONSIGUE SU PASE A LA GRAN  FINAL DE LA COPA CENTROAMERICANA DE UNCAF











Houston, Texas 10 septiembre de 2014.       La Selección Nacional de Guatemala consiguio hoy su clasificatoria a la Copa de Oro 2015, al  derrotar a su similar de Honduras por marcador de  2-0 finalizando en primer lugar de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de UNCAF que se desarrolla en Estados Unidos.

El seleccionado azul y blanco  fue el único con puntuación perfecta en la fase de grupos del torneo  centroamericano de UNCAF, con tres victorias consecutivas ante El Salvador, Belice y Honduras, que le dieron el primer lugar indiscutible del Grupo "A", dejando en segundo lugar a El Salvador y enviando a Honduras a la tercera casilla.

El combinado nacional ademas de la victoria ante el equipo catracho consiguio su pase directo a la gran final del certamen centroamericano y este sábado 12 de septiembre se enfrentará a Costa Rica y buscara ser el monarca de certamen de la región y buscará el unico puesto para la Copa America Centenaria del 2016.

Guatemala salio a la gramilla del estadio BBVA en Houston, Texas y desde el inicio del juego  fue superior al equipo rival, que sello la victoria con dos anotaciones de Marco Pappa al minuto 36 y 80.

Por momentos del segundo tiempo, Honduras intentó descontar pero el guardameta nacional Ricardo Jerez respondió cuando fue exigido. Pappa fue la gran figura del partido. Junto con Carlos Ruiz y José Manuel Contreras formaron un ataque guatemalteco desequilibrante que dieron problemas en la zona defensiva de los hondureños.

Luego de la primera anotacion Guatemala siguió atacando y en un tiro de esquina Rafael Morales anticipó en el primer palo y estuvo cerca de convertir el 2-0 al minuto 39.


Marco Pappa pudo haber concretado un triplete en el partido de esta noche luego de cobrar un gran tiro libre que se estrelló entre el poste.


Guatemala no le ganaba a Honduras en la Copa Centroamericana de UNCAF desde 1999,  y desde el año 2004 en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006, además no llegaba a una final desde el 2003, en Panamá.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0