Inicio | Noticias | GUATEMALA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A PANAMA

GUATEMALA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A PANAMA

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A PANAMA

San Salvador, jueves 24 de julio de 2014. La derrota 1-0 ante Honduras en la cuarta jornada del Torneo Eliminatorio Sub-20 de la UNCAF quedó en el pasado. Ahora la Selección Nacional enfoca todas sus baterías en Panamá, rival al que enfrentarán mañana a las 16:30 horas en la fecha cinco del certamen regional.  

Ayer por la noche los chapines hicieron el trabajo de crioterapia para aliviar el cansancio del encuentro, mientras que hoy por la mañana nadaron por espacio de 30 minutos en la piscina del hotel de concentración para relajar los músculos. Mientras compartían en el agua, el ánimo de los seleccionados se mostró elevado.

“Debemos olvidar lo sucedido con Honduras y pensar en Panamá. Mañana tomaremos ese partido como una final ya que necesitamos asegurar nuestra clasificación al Premundial”, expresó el mediocampista Pablo Aguilar.

El juego ante Honduras dejó a dos jugadores con lesiones leves y un suspendido. Los defensores Allen Yanes y Cristian Jiménez se resintieron de golpes en las rodillas. Por su parte, el capitán nacional Andrés Ruiz recibió su segunda tarjeta amarilla en el torneo y no podrá jugar mañana contra los panameños por suspensión.  

La ausencia de Ruiz hará que el entrenador Guillermo Morales haga modificaciones en el medio campo guatemalteco. En tanto, el defensor René Maltés ya está recuperado de un golpe en la espinilla izquierda y podrá ser tomado en cuenta para retornar a la alineación titular.

“Lo que pasó en el primer tiempo ante Honduras no se tiene que repetir. Frente a Panamá saldremos en busca del triunfo. Este equipo se caracteriza por pelear y dejarlo todo en el campo”, señaló el volante de contención Julio Ortiz.

Hoy a las 4 de la tarde la azul y blanco se entrenará en el estadio Jorge “Mágico” González. Allí el estratega nacional evaluará a los jugadores con lesiones y empezará a confeccionar la alineación titular que utilizarán mañana contra los canaleros en el estadio Cuscatlán.

Panamá es la única selección que tiene marca perfecta en el torneo, pues suma 12 puntos en cuatro partidos y ya se clasificó al Premundial de la Concacaf. El técnico de los panameños, Leonardo Pipino, aseguró que no le dará descanso a sus jugadores titulares ya que buscará ocupar el primer lugar del campeonato.

Actualmente Guatemala suma cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota. Después de medirse con los canaleros, la bicolor jugará las últimas dos jornadas del campeonato ante Nicaragua y Belice.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0