Inicio | Noticias | GUATEMALA DEBUTA CON TRIUNFO SOBRE COSTA RICA

GUATEMALA DEBUTA CON TRIUNFO SOBRE COSTA RICA

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA DEBUTA CON TRIUNFO SOBRE COSTA RICA

San Salvador, 17 de julio de 2014. La Selección Nacional empezó con el pie derecho su actuación en el Torneo Eliminatorio Sub-20 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), el cual se disputa del 17 al 29 de julio en El Salvador y que repartirá cuatro boletos al Premundial de la Concacaf.

 

Los chapines vencieron 1-0 a Costa Rica con anotación del atacante Diego Palma y sumaron sus primeros tres puntos. Corría el minuto 14 cuando Palma recibió la pelota en los linderos del área. El delantero de Mictlán dribló a un zaguero tico y saco un potente remate que vencio al portero Jara.

 

Con la ventaja en el marcador los dirigidos por Guillermo Morales manejaron el encuentro. La actuación del guardameta nacional, Nicholas Hagen, fue vital para conseguir la victoria.

 

Al minuto 40 Hagen protagonizó una gran atajada enviado el balón al tiro de esquina. En el segundo tiempo nuevamente apareció el portero del FC Dallas, de la MLS, para desviar dos pelotas que estuvieron a punto de batir su arco.

 

El entrenador guatemalteco se vio obligado a realizar dos cambios debido a las lesiones del anotador del gol, Diego Palma, y del lateral derecho René Maltés. Ambos abandonaron el campo cargados en camilla.

 

En el tramo final del duelo Costa Rica buscó con insistencia la igualdad, pero la defensa chapina se paró bien en el fondo y defendió la ventaja. El próximo partido de Guatemala será el sábado 19 de julio frente a El Salvador. Dicho encuentro se jugará a las 19:00 horas en el estadio Las Delicias, ubicado en Santa Tecla.

Con información de Joel Suncar / Delegado Prensa CDG

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0