Inicio | Noticias | COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

por este medio manifiesta lo siguiente:

Condenamos  el trágico incidente sucedido hoy en donde el joven Kevin Díaz perdiera la vida a manos de malas personas que en un acto cobarde le cegaron la vida, en un sector cercano al mercado del Guarda,  lejos de las instalaciones del Estadio Manuel Felipe Carrera.

Lamentamos y rechazamos rotundamente este nuevo acto cobarde de violencia, sin embargo queremos dejar claro que este desafortunado sucedo ocurrió en un área distante a las instalaciones del Estadio Manuel Felipe Carrera, en donde se llevaba a cabo el clásico 278 y no fue dentro de los anillos de seguridad en donde se centró la organización llevada a cabo por el equipo local.

Por tal razón la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, ni la Liga Nacional de Fútbol, ni el Club Social y Deportivo Municipal, tuvieron alguna responsabilidad en este lamentable suceso,  ya que la organización del encuentro entre CSD Municipal Vs. Club Comunicaciones, cumplió con todos los protocolos de seguridad requeridos tanto dentro como fuera de la cancha.

Lamentamos este hecho el cual ocurrió en un sector en donde las fuerzas de seguridad nacional tienen competencia, por consiguiente solicitamos a las autoridades de gobierno  como Ministerio de Gobernación y Ministerio Publico se proceda con la captura de los responsables y que se sancione con toda la drasticidad que exige la Ley.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hace todos los esfuerzos posibles para que a nivel reglamentario se cumpla con todos los procedimientos que deben regir a  nuestro fútbol y así cumplir con las normas de seguridad que exige FIFA.

Rechazamos los hechos de violencia en nuestro país y que ocurren también en otras partes del mundo,   presentando nuestras muestras de condolencias a la familia del joven Kevin Díaz.

COMITÉ EJECUTIVO

Guatemala, 27 de abril de 2014