Inicio | Noticias | ARBITROS DE LIGA NACIONAL Y PRIMERA DIVISION SE PREPARAN PARA LAS FASES FINALES

ARBITROS DE LIGA NACIONAL Y PRIMERA DIVISION SE PREPARAN PARA LAS FASES FINALES

Font size: Decrease font Enlarge font
ARBITROS DE LIGA NACIONAL Y PRIMERA DIVISION SE PREPARAN PARA LAS FASES FINALES

 

 








Guatemala, 24 de abril del 2014.     La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, a través de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje programaron una jornada de capacitación y actualización  para árbitros categoría 1 y 2.

La actualización tiene como fin principal reforzar a los árbitros tanto en los aspectos físicos como también en los criterios de aplicación en las reglas de juego,  previo a iniciar la participación en las fases finales de los diferentes torneos federados.

La jornada de actualización se llevó a cabo hoy a partir de las 06:00 hrs. en las instalaciones del Proyecto Goal  con una sesión de entrenamientos en donde alrededor de 70 colegiados Categoría 1 y 2 (Árbitros de Liga Nacional y Primera División) fueron sometidos a actividades practicas llevadas a cabo  con el objetivo de reforzar la condición física  de cada uno de los árbitros.

Posteriormente los árbitros se trasladaron a las aulas del Departamento de Capacitación en donde recibieron la fase teórica sometiéndose a trivias, videos test, actualización en las reglas de juego y fue impartida por parte del Lic. Rafael Ernesto Díaz  una exposición sobre el tema Estructura Técnico y Táctico en el futbol específicamente en el área del arbitraje.

 Es importante resaltar que en la actividad se hizo presente el Dr. Bryan Jiménez Presidente del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT,  quien se dirigió a los árbitros exhortándolos a trabajar exhaustivamente por el buen desempeño del arbitraje,  solicitándoles poner más del 100 % de esfuerzo y compromiso por el bien del arbitraje y de nuestro fútbol.

Como parte del apoyo que la FEDEFUT brinda al arbitraje nacional fue facilitado a los árbitros convocados el uso de las instalaciones del Proyecto Goal, el cual fue utilizado de forma opcional por los  árbitros del interior de la republica que viajaron desde el miércoles a la ciudad, capital, pernoctando en las instalaciones del Proyecto Goal y así estar preparados  y en optimas condiciones para la actividad.

La actualización es impartida por los instructores FIFA Luis Ochoa y Otto Mejía por parte del Departamento de Arbitraje el Prof. Gregorio Pineda,  el área física fue supervisada por el  Instructor Físico FIFA  Erick Samayoa,  quien contó con el apoyo del Prof. Fredy de Paz, Mario Flores, Emilio Pineda y Carlos Vicente,  Coordinadores de diferentes regiones.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

5.00