Inicio | Noticias | ARBITROS DE LIGA NACIONAL DE GUATEMALA RECIBEN JORNADA DE ACTUALIZACION

ARBITROS DE LIGA NACIONAL DE GUATEMALA RECIBEN JORNADA DE ACTUALIZACION

Font size: Decrease font Enlarge font
ARBITROS DE LIGA NACIONAL DE GUATEMALA RECIBEN JORNADA DE ACTUALIZACION

 

 









Guatemala, 03 de abril del 2014.     La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en su afán de desarrollar el fútbol en todos sus niveles, continúa trabajando semana a semana con las jornadas de capacitación y actualización para los árbitros y árbitros asistentes que integran el panel nacional de la FEDEFUT.

A través de la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje,  se da seguimiento a las jornadas de actualización,  las cuales tienen como objetivo  reforzar los conocimientos de las reglas de juego.

Como parte del desarrollo y seguimiento del arbitraje en Guatemala, fue impartido hoy la Jornada de actualización a todos los árbitros y árbitros asistentes de la Liga Nacional de Guatemala, incluyendo los árbitros que portan el gafete FIFA.

Alrededor de 40 árbitros fueron capacitados en las instalaciones del Proyecto Goal y Federación Nacional  de Fútbol de Guatemala.

La jornada de actualización dio inicio en horas de la mañana con trabajos físicos, así como trabajos técnicos y de coordinación adicional se reforzó el trabajo a nivel psicológico aspecto que se está implementando cada vez más para la capacitación y formación del arbitraje.   Por la tarde continuo la capacitación trasladándose a los salones de estudio en donde se sometieron  a trivias, videos test, actualización en las reglas de juego.

Este mismo taller fue impartido la semana pasada a los árbitros de la categoría Primera División y se tiene planificada para la próxima semana capacitar a los árbitros de Segunda y Tercera  División que estén en proyección para ascender a otra categoría.

La actualización es impartida por los instructores FIFA Luis Ochoa y Otto Mejía por parte del Departamento de Arbitraje el Prof. Gregorio Pineda,  el área física fue supervisada por el  Instructor Físico FIFA  Erick Samayoa,  quien contó con el apoyo del Prof. Fredy de Paz coordinador de la región central  y por los Instructores Regionales Mario Flores, Emilio Pineda y Rodolfo González.

El Taller de actualización tiene como objetivo primordial  darle continuidad a la preparación y actualización  de los árbitros y árbitros asistentes, así como la unificación de criterios, profundizar sobre el conocimiento de las Reglas de Juego y  la aplicación y actualización  de las mismas

Taggs:

No tags for this article

Image gallery

Rate this article

5.00