LA COPA CENTROAMERICANA DE UNCAF 2014 SE LLEVARA A CABO EN ESTADOS UNIDOS
Guatemala se ubica en el grupo "A" junto a Honduras, el Salvador y Belice
El Salvador, 29 de enero de 2014. Las máximas autoridades de fútbol de centroamericana que integran la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) se reunieron hoy en la ciudad de San Luis Talpa, El Salvador en donde en sesión de Comité Ejecutivo han definido organizar por primera vez la Copa Centroamericana de UNCAF en territorio estadounidense.
Asi lo decidieron los participantes Rafael Tinoco, presidente de UNCAF; Mario Monterrosa, secretario general de UNCAF, y los presidentes de las siete federaciones centroamericanas: Ruperto Vicente (BLZ); Eduardo Li (CRC); Dr. Bryan Jiménez (GUA); Carlos Méndez (SLV); Rafael Callejas (HON); Rolando López (NCA) y Pedro Chaluja (PAN).
|
El máximo evento de la región se llevará a cabo del 1 al 13 de septiembre de 2014 y tendrá como sede las ciudades de Washington DC, Dallas, Houston y Los Ángeles.
Adicional al nombramiento de la sede del evento centroamericano fueron presentados los resultados y logros alcanzados durante el año 2013, así como analizar y aprobar la planificación de actividades del 2014. El objetivo primordial de la UNCAF es el desarrollo del fútbol en la región, por ello se analiza cada uno de los campeonatos y cursos de desarrollo a realizarse, verificando que sea acorde a la estrategia de la institución.
Al realizar la Copa Centroamericana en Estados Unidos, se busca llegar al mercado nostálgico de los centroamericanos que radican en dicho país, llevándoles a sus ídolos de las Selecciones Nacionales y permitiéndoles observar un show deportivo de alto nivel.
Los grupos para la Copa Centroamericana quedaron conformados de la siguiente forma:
La Copa Centroamericana define los 5 clasificados a la Copa Oro de CONCACAF, con lo cual hace que el torneo tenga un alto nivel competitivo. Además éste será el primer torneo oficial que disputarán las Selecciones Nacionales después del Mundial Brasil 2014, por lo tanto marcará el inicio del nuevo ciclo mundialista.
|


