HUEHUETENANGO RECIBE JORNADA DE INDUCCION DEL PROGRAMA DEL FUTBOLISTA GUATEMALTECO
- Guatemala 9 de marzo de 2009. La Asociación Departamental de Fútbol de Huehuetenango presidida por el Sr. Antonio Martínez se apuntó un “10” en la organización y realización de la Jornada Técnica de Inducción del Programa de Preparación del Futbolista Guatemalteco, durante las fechas del 5 al 7 de marzo, misma que tuvo la participación de 85 personas entre autoridades, dirigentes, periodistas deportivos, técnicos de fútbol, profesores y estudiantes del sector de Educación Física, de los municipios de La Mesilla, Chiantla, Huehuetenango, Aguacatán, La Libertad, Colotenango, Malacatancito, San Sebastián, San Pedro Necta, Concepción, Barillas y San Juan Ixco.

Las conferencias técnicas tuvieron como sede el Centro de Convenciones “CALIFORNIA” y las demostraciones prácticas las Canchas Sintéticas “PREMIER” y el Estadio Municipal “Kaibil Balam”. En el acto inaugural fueron portadores de las insignias patria, del departamento de Huehuetenango y de la FEDEFUT, el señor Alcalde de Malacatancito Irene Hidalgo, Julio Chávez, Presidente del Organismo Disciplinario de la Asofut Departamental y alumnos de la Escuela de Educación Física.

La Jornada Técnica tuvo como finalidad dar cumplimiento con la inducción de los Programas de Enseñanza y el Programa de Entrenamiento Deportivo, documentos que integran el “Programa de Preparación del Futbolista Guatemalteco”, herramienta de carácter técnica – metodológica que orientará la labor de enseñanza, consolidación y perfeccionamiento de los elementos técnicos y demás componentes del entrenamiento deportivo en el Sistema Nacional de Escuelas de Fútbol.

A decir del presidente de la Asofut Hueheteca, el evento cumplió sus objetivos y sobre todo motivó a todos los sectores que de una y otra manera están involucrados en el fútbol departamental, por lo que en los próximos días estarán fijando la fecha de inauguración del Sistema Departamental de Escuelas de Fútbol.



