Inicio | Noticias | EL MUNDO CONOCE A LA MASCOTA OFICIAL

EL MUNDO CONOCE A LA MASCOTA OFICIAL

Font size: Decrease font Enlarge font
EL MUNDO CONOCE A LA MASCOTA OFICIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con mucho orgullo y gran emoción, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) presentan a uno de los embajadores de mayor prestigio de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Un personaje excepcional y maravilloso, nacido en Brasil: el único e inigualable armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus).

En el marco del programa semanal de variedades Fantástico, que transmite la brasileña TV Globo, tuvo lugar la presentación oficial de la mascota, que fue recibida calurosamente por Ronaldo, leyenda del balompié brasileño y miembro de la directiva del COL

“Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014 –dijo sonriendo Ronaldo–, que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años. Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país”.

La presentación tuvo lugar después de una semana de actividades en la que la mascota hizo algunas visitas extraoficiales por todo Brasil. En una de ellas, en la playa de Boa Viagem en Recife, se repartieron dos mil catorce balones azules que representan su original armadura azul y en otra se dio cita virtual con su amigo Ronaldo en São Paulo, así como con otras personalidades durante partidos transmitidos en directo. El armadillo ya tienes su canción oficial, "Tatu Bom de Bola", que interpreta el astro musical Arlindo Cruz.

Difícil elección
La FIFA y el COL eligieron el diseño definitivo de la mascota tras examinar 47 propuestas de seis agencias brasileñas. Se tuvieron en cuenta varios factores en el análisis de mercado y exhaustivos estudios entre niños brasileños de 5 a 12 años antes de finalmente optar por el armadillo, creado por la agencia100% Design.

“Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable –comentó el Secretario de la FIFA Jérôme Valcke–. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología. Nos alegra poder hacerlo con la ayuda de la mascota; estoy seguro de que conquistará el cariño de muchos, no solo en Brasil, sino también en todo el mundo”.

El pueblo brasileño podrá bautizar a la mascota oficial participando en una votación pública que durará hasta mediados de noviembre. Los tres nombres propuestos, que eligió un ilustre jurado formado por Bebeto, Arlindo Cruz, Thalita Rebouças, Roberto Duailibi y Fernanda Santos, son: Amijubi –que simboliza la amistad y la alegría– y dos denominaciones con un mensaje ecológico: Fuleco y Zuzeco.

La mascota oficial se une a la familia de iconos de la historia mundialista. Sigue los pasos de Zakumi (Sudáfrica 2010), Goleo (Alemania 2006) y muchos más que se remontan a los días de Willie en el Mundial de 1966. La mascota es un importante elemento visual de la Copa Mundial, que ofrece a la FIFA, el COL y a otras partes interesadas el reconocimiento inconfundible de la marca en campañas promocionales y para todo tipo de público.

Taggs:

System homepage

Rate this article

0