Inicio | Noticias | GUATEMALA CAE ANTE JAMAICA COPA ORO 2011

GUATEMALA CAE ANTE JAMAICA COPA ORO 2011

Font size: Decrease font Enlarge font
  • Guatemala 12 de junio de 2010.     La Selección de Guatemala cayo por marcador de 0 - 2 ante el combinado de Jamaica en la segunda jornada en la Copa Oro que se desarrolla en los Estados Unidos.

Con este resultado, los "Reggae Boyz" sumaron seis puntos para tomar el liderato del Grupo B y aseguraron la clasificación a la siguiente ronda del torneo.   Ambos goles fueron anotados por el mediocampista Demar Phillips, y donde Guatemala recibió su tercera expulsión en dos partidos.

Guatemala empezó a recuperar terreno en los últimos 10 minutos de la primera mitad, cuando su delantero y capitán, Carlos Ruiz, pareció despertar en ataque.

Primero, el del Philadelphia Union cobró un tiro a la barrera que le dejó el balón en sus pies para servírselo al delantero Oscar Isaula, quien remató de cabeza, forzando una gran atajada del portero Donovan Ricketts, quien desvió el balón a su propio travesaño. Sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego.

Ruiz siguió presionando y al 41' lanzó el primer tiro a puerta de Guatemala, el cual careció de potencia. Dos minutos después el atacante sacó un riflazo, pero a ese le faltó precisión y salió desviado.

Para el segundo tiempo el DT de Guatemala, Ever Hugo Almeida, dio ingresó a Marco Pappa para darle más fluidez al ataque chapín. Sin embargo, fue Jamaica que salió a proponer a tan solo unos momentos del inicio de la etapa complementaria.

Al que sí le sirvió sus cambios en el equipo fue al DT de Jamaica Theodore Whitmore, quien le dio ingresó al volante Keammar Daley, jugador que con un pase cambió el partido. Al minuto 65, el mediocampista le filtró el balón perfectamente a Demar Phillips, quien lo mató perfectamente dentro del área y puso un tiro cruzado por el piso para poner el 1-0 parcial.

Las cosas empeoraron para Guatemala cinco minutos después con la expulsión del defensa Cristian Noriega, quien recibió su segunda tarjeta amarilla derribar a Richards sobre el borde de su área.

ALINEACIONES:

alineacion_guatemala_vs._jamaica_788462079.jpg

Guatemala buscara su clasificación a la siguiente ronda cuando enfrente a la Selección de Granada en juego programado para  el lunes 12 de junio a las 15:00 hrs.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0