Inicio | Futbol Masculino | Selección Mayor | GUATEMALA VENCE A JAMAICA / ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA FIFA

GUATEMALA VENCE A JAMAICA / ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA FIFA

Font size: Decrease font Enlarge font
GUATEMALA VENCE A JAMAICA / ELIMINATORIA MUNDIALISTA DE LA FIFA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUATEMALA CITY - Carlos Ruiz anotó con un cabezazo en el minuto 85 y le dio a Guatemala una victoria de 2-1 sobre Jamaica el viernes para poner a Los Chapines a punto de avanzar a la ronda final de la clasificatoria de CONCACAF para el Mundial de 2014.

El tiro de cabeza ejecutado por Ruiz a la altura del primer poste desvió el oscilante tiro de esquina de José Contreras cambiando la ruta del balón lejos del alcance del arquero jamaiquino Dwayne Miller, quien tuvo que golpear con los puños el tiro de larga distancia que lanzara Gregory Ruiz inmediatamente antes, en una jugada precedente. Fue su tercer disparo consecutivo en la clasificatoria que culminó con un gol.

La victoria le dio a Guatemala 10 puntos y una parte de la punta del Grupo A donde se encuentra empatado con Estados Unidos - tres puntos más que Jamaica - rumbo a su enfrentamiento en Kansas City, Kansas. Sólo dos equipos avanzarán y un empate entre los estadounidenses y guatemaltecos haría avanzar a ambos equipos.

Jamaica juega la final de su grupo el martes, en casa, contra su compañero del Caribe - que continúa sin ganar - Antigua & Barbuda.

Guatemala tomó la delantera en el minuto 16 cuando Carlos Figueroa controló un bola a 25 metros de la portería, se dio la vuelta y corrió hacia la meta. Tras evadir a los defensores de Jamaica, Jason Morrison, Lovel Palmer y Nyron Nosworthy, antes de picar la pelota -mientras Shavar Thomas corría para ayudar al reto - la hizo pasar por encima de Miller, disparando desde nueve metros de distancia.

Jamaica se limitó en gran medida a tiros de larga distancia, incluyendo un disparo de un tiro libre desde 40 metros que el arquero guatemalteco Ricardo Jerez atrapó a los 19 minutos.

Pero los Reggae Boyz consiguieron igualar el marcador con un penal de Luton Shelton en el minuto 61 después que Contreras fuera amonestado por hacer una entrada similar a unas tijeras contra Dane Richards en los 18 ya que ambos se apresuraron a llegar a un balón suelto.

El gol fue el segundo de Shelton en tres partidos durante la clasificatoria, además del gol ganador que marcó en la victoria por 2-1 sobre Estados Unidos en setiembre.

El triunfo mantuvo a Guatemala invicto en casa en la clasificatoria CONCACAF para el Mundial 2014 con una quinta victoria en seis partidos. Guatemala, sin embargo, nunca ha vencido a los estadounidenses en 11 partidos jugados en Estados Unidos, habiendo perdido 10 veces.

 

Foto e información:  www.concacaf.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0