Inicio | Noticias | ANTIGUA Y BARBUDA RIVAL DE GUATEMALA EN LA SIGUIENTE FASE DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

ANTIGUA Y BARBUDA RIVAL DE GUATEMALA EN LA SIGUIENTE FASE DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Font size: Decrease font Enlarge font
ANTIGUA Y BARBUDA RIVAL DE GUATEMALA EN LA SIGUIENTE FASE DE LA ELIMINATORIA MUNDIALISTA

 

 

 







La suerte ha dictado su sentencia. En el Sorteo Preliminar celebrado en San Petersburgo el 25 de julio, 18 selecciones pertenecientes a la Zona Norte, Centroamérica y Caribe ya conocieron la continuación del camino que los separa de hacerse de un boleto para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Los 10 sobrevivientes de la segunda ronda fueron sorteados junto a Haití y Jamaica para jugar a ida y vuelta. De esta tercera fase destaca el encuentro de los Reggae Boyz ante Nicaragua. El finalista de la Copa Oro 2015 tendrá que comenzar desde muy atrás para confirmar el momento que vivió en la máxima justa de selecciones de CONCACAF. Pero su rival no será una prueba fácil de superar. Los Pinoleros dejaron atrás a Surinam (4-1, global) mostrando un fútbol de toque rápido y cada vez con mayor entendimiento entre las líneas. 

Otro duelo que salta a la vista es el que protagonizarán Curazao y El Salvador. La isla de Sotavento tendrá de su lado la experiencia y conocimiento del exjugador holandés Patrick Kluivert, quien tomó el reto de su banquillo técnico. Asistente de Louis Van Gaal en Brasil 2014, La Pantera tendrá a La Selecta como difícil prueba. Si bien llevan ocho ediciones de la Copa Mundial de la FIFA sin lograr la clasificación, los salvadoreños suelen hacerse muy grandes en El Cuscatlán, su estadio y fortaleza.

Tensión y altas expectativas
Tres grupos esperan a las seis selecciones vencedoras de la tercera fase. El Grupo A lo encabezan México y Honduras, que se ha renovado con la contratación del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto. El Tri, también finalista de la Copa Oro 2015, vivirán una nueva faceta. El aterrizaje de Miguel El Piojo Herrera en el banquillo azteca fue de emergencia poco antes de la aventura brasileña, donde se despidieron en octavos de final. Ahora tendrán el tiempo suficiente para adaptarse con más calma su idea futbolística y apuntar a Rusia sin tanta turbulencias.

El Grupo B lo lideran Costa Rica y Panamá. Los Ticos soprendieron al mundo en Brasil 2014™ al llegar hasta los cuartos de final. Jorge Luis Pinto, seleccionador en ese entonces, dejó el banquillo. Sin embargo, la dirigencia dio continuidad al proyecto y puso al mando a Paulo Wanchope, auxiliar técnico en aquel hito centroamericano. Los Canaleros, de su lado, estuvieron a pocos minutos de lograr la clasificación mundialista. Su progreso en años recientes es evidente, por lo que su juego, basado en una fina mezcla entre técnica y fuerza, está llamado a ser protagonista.

Finalmente, el Grupo C lo conforman, hasta ahora, Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Las Barras y las Estrellas han confiado en en el proyecto de Juergen Klinsmann. Llegó en 2011 y desde entonces han lucido un cuadro solidario y de una fortaleza mental inmensa que aspira a lo más alto. Trinidad y Tobago, por su parte, dejó un gran sabor de boca en la Copa Oro 2015 al irse en los cuartos de final con unos dramáticos penales. A pesar de, los trinitarios cada vez lucen más aceitados y el tiempo será su mejor aliado en esta cuarta fase de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe.

Los partidos quedaron de la siguiente manera:

Tercera fase
Partido 1: Curazao - El Salvador
Partido 2: Canadá - Belice
Partido 3: Granada - Haití
Partido 4: Jamaica - Nicaragua
Partido 5: San Vicente y las Granadinas - Aruba
Partido 6: Antigua y Barbuda - Guatemala

Cuarta fase
Grupo A
México
Honduras
Ganador Partido 1
Ganador Partido 2

Grupo B
Costa Rica
Panamá
Ganador Partido 3
Ganador Partido 4

Grupo C
Estados Unidos
Trinidad y Tobago
Ganador Partido 5
Ganador Partido 6

 

 

 

 

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0