Inicio | Futbol Sala | INICIA SEMINARIO INTERNACIONAL DE FUTSAL 2010

INICIA SEMINARIO INTERNACIONAL DE FUTSAL 2010

Font size: Decrease font Enlarge font
  • Guatemala, 14 de julio de 2010.     Con la presencia del Sr. Gerardo Paiz, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefut, y del General Sergio Camargo, Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, se llevó a cabo el acto de inauguración del Seminario Internacional de Fútbol Sala, el cual esta siendo impartido por el Instructor FIFA y Seleccionador de Futsal de España  José Venancio López.

Con un total de 50 integrantes entre ellos, Técnicos, Preparadores Físicos, y Jugadores, inicio la actividad la cual formará parte del pensum de estudios para obtener el titulo nivel I de Técnico de Futsal, avalado por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala. 

SEMINARIO_FUTSAL_INTERNACIONAL_1_512652031.jpg

    El Profesor Venancio López, al referirse al Seminario comentó:  “Estoy sorprendido por la cantidad de participantes para este curso,  esto quiere decir que algo esta pasando con el Futsal guatemalteco, cada vez hay más practicantes e interés, yo creo que se están haciendo bien las cosas y eso va a repercutir para que el futsal guatemalteco pueda estar en un buen nivel, a comparación del ultimo mundial, el futsal en Guatemala ha crecido muchísimo, en el área de Concacaf, nunca se había dado una circunstancia en donde un equipo estuvo a punto de clasificarse a la siguiente fase y Guatemala estuvo a punto de hacerlo contra Argentina”.

    Por su parte Gerardo Paiz Vocal II del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT, con relación al curso manifestó: “Es muy motivante la convocatoria de este curso, la base y futuro en nuestro futsal esta en la capacitación y formación de nuevos entrenadores, con este seminario estamos dando una paso mas para el futsal de Guatemala, si queremos seguir clasificando a un mundial tenemos que realizar este tipo de eventos, que no solo fortalecen a la Liga de Futsal, sino que al deporte en general”.  

    SEMINARIO_FUTSAL_INTERNACIONAL_2_424281736.jpg

    El Seminario Internacional de Futsal 2010, se realizará del 13 al 15 de julio del presente año, con presentaciones teóricas y clases prácticas.

    Taggs:

    No tags for this article

    Rate this article

    0