Inicio | Futbol Sala | SELECCION FUTSAL CAE 7-0 EN SU PRIMER JUEGO DE FOGUEO ANTE ESPAÑA

SELECCION FUTSAL CAE 7-0 EN SU PRIMER JUEGO DE FOGUEO ANTE ESPAÑA

Font size: Decrease font Enlarge font
  • España derrotó a Guatemala en el primero de los amistosos celebrado en la localidad de Tomelloso, y se mostró muy superior a los actuales campeones de la CONCACAF, en un partido en el que debutaron tres jugadores; Charly; Hugo y Cesar.

 

Guatemala no salió a la defensiva , y busco desde el inicio la portería española, jugando en los primeros minutos con el portero muy adelantado, lo que sirvió para que, tras un robo de balón Javi Rodríguez inaugurará el marcador . El control pasó a ser total para España, las ocasiones se sucedían, hasta que en el minuto 12, uno de los debutantes, Hugo, marcó su primer gol con la selección, el segundo para España, resultado con el que finalizó el primer periodo.

Al poco de iniciarse el segundo periodo Matamoros marcó el tercer gol para los nuestros., que jugaban a placer en campo contrario, porque Guatemala no acertaba a superar el centro del campo. La presión del equipo español provocaba continuas perdidas de balón en la defensa de los visitantes. Fruto de sendos robos de balón llegaron los dos goles siguientes; el cuatro a cero marcado por Dani Salgado , el cinco a cero por Carlos Muñoz, a pase de Dani Salgado.

Y al borde del final del encuentro Hugo primero, y después Lin establecían el siete a cero definitivo. Guatemala fue un rival que en ningún momento generó peligro para España, en un partido que prácticamente transcurrió sin faltas; un encuentro de guante blanco para los nuestros, que tendrá continuación el próximo martes en Alcazar de San Juan.

En los prolegómenos del encuentro Andreu, recibió el homenaje a su trayectoria con el equipo nacional, recibiendo una camiseta en la que se reflejaban sus 117 internacionalidades, de la mano de alcalde de la localidad,  Carlos Cotillas , Roberto Parra, director de deportes de la Comunidad de Castilla la Mancha , y de Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala

España: Cristian; Carlos Muñoz; J.Rodriguez; Andreu; Lin (cinco inicial) Eseverri; Cesar; Charly; Matamoros; Dani Salgado; Rafa;: Hugo.

Guatemala: Carlos Mérida; Rafa; Chiri; Humberto Escobar; Aristondo (cinco inicial) Luis Castro; Marlon Alexander; Janick; Dani Tejada, Oliver.

Goles:1-0, Javi Rodríguez (min.8); 2-0, Hugo (min.12); 3-0, Matamoros (min.22); 4-0, D.. Salgado (min.29); 5-0, Carlos Muñoz (min.30); 6-0, Hugo (min.39); 7-0, Lin (min.39)

Arbitros : Roberto Gracia y  Fernando Gutiérrez (Madrid)

Incidencias: Primer encuentro amistoso de la selección española frente a la de Guatemala, disputado el 14 de junio en el pabellón  Municipal  de Tomelloso, pabellón lleno. En el palco estuvieron presentes: Carlos Cotillas; alcalde de Tomelloso; Roberto Parra; director de deportes de la comunidad de Castilla la Mancha; Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala.

Fuente: rfef.es

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

2.67