Inicio | Futbol Sala | DEFINIDAS LAS 24 SELECCIONES QUE PARTICIPARAN EN EL MUNDIAL DE FUTSAL

DEFINIDAS LAS 24 SELECCIONES QUE PARTICIPARAN EN EL MUNDIAL DE FUTSAL

Font size: Decrease font Enlarge font

Con la clasificacion de las 4 selecciones de CONCACAF, se completo el grupo de selecciones que participaran en Tailandia.

Con la clasificación de Costa Rica, Guatemala, Panamá y México, ha quedado completado el elenco de 24 selecciones que disputarán la próxima fase final mundialista de Tailandia.

Australia, Irán, Japón y Kuwait representarán a Asia junto con el país anfitrión, Tailandia; mientras que Egipto, Marruecos y Libia se desplazarán desde el continente africano. Europa pondrá en liza a la República Checa, Portugal, Serbia, Ucrania, Italia, Rusia y España. A su vez, Islas Salomón representará a Oceanía, y el pabellón sudamericano lo defenderán Argentina, Colombia, la todopoderosa y favorita Brasil, y Paraguay.

Ninguna selección de la zona de la CONCACAF ha ganado nunca la Copa Mundial de Futsal de la FIFA desde su estreno oficial en 1989. Brasil ostenta el récord de títulos con 4 coronas en su haber, mientras que España es el otro país que ha logrado proclamarse campeón mundial de fútbol sala (en 2000 y en 2004).



El mejor puesto logrado por un combinado de la CONCACAF en una Copa Mundial de Futsal de la FIFA se produjo en 1992, cuando Estados Unidos se colgó la medalla de plata.




Fuente: fifa.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0