Inicio | Futbol Sala | GUATEMALA VENCE A CANADA EN SU DEBUT EN EL CAMPEONATO DE FUTSAL DE CONCACAF

GUATEMALA VENCE A CANADA EN SU DEBUT EN EL CAMPEONATO DE FUTSAL DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
Guatemala, 2 de julio de 2012.    La Seleccion de Futsal de Guatemala vencio a la Seleccion de Canada por marcador de 7 goles contra 3 en el primer juego del combinado nacional en el Campeonato de Futsal de Concacaf, que se realiza en ciudad Guatemala, Domo Polideportivo.

Humberto Escobar anotó dos goles en cada tiempo para que Guatemala se recuperase después que Canadá tomara una ventaja de 2-0 en los primeros cinco minutos con un autogol de Estuardo De León en la propia puerta de su arco y un penal cobrado por Matthew Ríos.

Un penal de Alan Aguilar y el primer gol de Escobar 28 segundos aparte, igualó el marcador para Guatemala alrededor de los 12 minutos. Alvaro Yaques Green reestableció la ventaja de Canadá a poco más de cuatro minutos para llegar al final del juego y entrar en el medio tiempo, pero Escobar anotó siete segundos antes del descanso, y luego otra vez a los 2:12 de inciado el segundo tiempo para dar a Guatemala una ventaja a la que no renunciaría.

William Ramírez y Pablo Estrada agregaron sus goles a los 24minutos a favor de Guatemala, que vengó asísu único otro resultado en contra de Canadá, una pérdida amistosa de 5-3 hace nueve años.

Canadá perdió a Yaques Green en el minuto 24 por una mano intencionada, y no lo tendrá disponible para su partido del martes contra Estados Unidos.

 

GUATEMALA – CANADA 7:3 (3:3)


Alan Jose AGUILAR 12’ dp; Humberto Armando ESCOBAR 12’, 20’, 23’, 34’; William RAMIREZ 24’; Pablo Andres ESTRADA 24’ pen – OG (Jaime Estuardo DE LEON) 9’; Matthew RIOS 10’ dp; Alvaro YAQUES 16’

GUA: 12-Williams Ramirez – 8-Humberto Armanco Escobar, 11-Alan Josue Aguilar, 13-Jaime Estuardo De Leon-C, 14-Edgar Alejandro Macal.
Subs: 4-Jose Rafael Gonzalez, 5-Edgar Ernesto Santizo, 6-Daniel Eduardo Tejada, 7-Pablo Andres Estrada, 9-Walter Alejandro Enriquez, 10-Erick Acevedo.  Booked: Escobar 3’, De Leon 8’, Macal 14’, Ramirez 24’
TD: Carlos Eduardo ESTRADA

CAN: 12-Joshua Lemos – 2-Bruno Xavier-C, 7-Steve DeBlasio, 8-Robbie Aristodemo, 9-Matthew Rios.
Subs: 3-Robert Tice, 4-Daniel Chamale, 5-Jordan Ongaro, 6-Louis-Charles Laliberté, 10-Alex Elliott, 13-Alvaro Yaques.  Booked:
Chamale 3’, Lemos 10’, Yaques 16’, Aristodemo 20’, Tice 23’, Rios 33’, Sent offs: Assistant Coach-Lorenzo Redwood 20’, Yaques 24’
TD: Sipho SIBIYA

R1: Antonio ALVAREZ (CUB),

R2: Sergio CABRERA (CUB),

R3: Francisco RIVERA (MEX),

TK: Carlos VASQUEZ (SLV)

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0