Inicio | Futbol Sala | EL FUTSAL REGRESARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2015

EL FUTSAL REGRESARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DEL 2015

Font size: Decrease font Enlarge font
  • El futsal volvera a ser parte de los Juegos Panamericanos en cuatro años, en Toronto, Canada, julio 2015.

Tras su ausencia en la recientemente finalizada edición de Guadalajara 2011, el futsal volverá a ser parte de los Juegos Panamericanos en cuatro años, cuando éstos se lleven a cabo en Toronto, Canadá, entre el 10 y el 26 de julio de 2015.

La noticia fue dada a conocer el pasado sábado 29 de octubre en México por parte de Vansen Allen, Vicepresidente de Operaciones del Comité Organizador de los Pan-2015, quien sin embargo aclaró que el programa definitivo del evento sólo se establecerá tras una reunión con la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) dentro de dos meses. Más allá de dicha aclaración, hasta la web oficial del evento ya ha señalado la sede de los encuentros, el actualmente en construcción Centro Goldring para Deportes de Alto Rendimiento de la Universidad de Toronto.

Esta será, entonces, la segunda ocasión en que el futsal forme parte del programa de los Juegos, luego de que hiciera su estreno en Río de Janeiro 2007. Allí, la anfitriona Brasil obtuvo la medalla dorada, mientras que Argentina se colgó la de plata y Paraguay la de bronce.

“La inclusión de este en los Juegos Panamericanos de Toronto es otra clara muestra su crecimiento en todo el mundo, así como también del interés del Comité Organizador de tenerlo entre las disciplinas”, aseguró Jaime Yarza, responsable de Competiciones de Futsal y Beach Soccer de la FIFA. “Luego del gran éxito de Río de Janeiro, el futsal vuelve a este maravilloso evento, y por esa decisión debemos darles las gracias a los organizadores. Estamos convencidos de que dará espectáculo y se transformará en uno de los eventos favoritos de la gente”, concluyó Yarza.



Fuente: fifa.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0