Inicio | Futbol Sala | HISTORICO QUINTO LUGAR - GUATEMALA ENTRE LAS MEJORES SELECCIONES DE FUTSAL DEL MUNDO

HISTORICO QUINTO LUGAR - GUATEMALA ENTRE LAS MEJORES SELECCIONES DE FUTSAL DEL MUNDO

Font size: Decrease font Enlarge font
  • Manaus, Brasil.  La Selección de Futsal de Guatemala, logro ubicarse en quinto lugar,  la mejor posición en la historia de las participaciones del seleccionado chapín en el Grand Prix de Futsal, evento en donde participan las 16 mejores selecciones del mundo.

    Guatemala se impuso a la selección de Paraguay 5-3 en tiempos extras luego de finalizar empatados 2-2 en el tiempo normal de juego, encuentro que se desarrollo en el gimnasio Amadeu Teixeira de la ciudad de Manaus en Brasil.


    El juego fue muy reñido el equipo rival abrió el  marcador por medio de Diego Ortiz al minuto 01:07  y de Manuel Rejala al 07:04. Guatemala no bajo los brazos y con un juego rápido y táctica bien aplicada el combinado nacional busco en todo momento la anotación en la portería rival.

     Al minuto 14:48 Walter Enríquez encontró el gol del descuento, el Director Técnico Eduardo Estrada envió en táctica ofensiva a todo el equipo y fue Carlos Mérida, quien de fuerte remate de derecha marcó al 37:11 el empate, con dicho marcado el juego se alargo a tiempos extras.


Guatemala siempre busco la victoria y desde el primer momento de los tiempo extras salieron a presionaron a los paraguayo,  Walter Enríquez, nuevamente se hizo presente al 47:03 y Alan Aguilar incrementó al 47:48. Luego, los sudamericanos se acercaron en el marcador vía Carlos Alarcón al 48:34 y la agonía se prolongó.


Sin embargo, Jaime De León anotó el gol de la tranquilidad al marcar al 49:34 para establecer el definitivo 5-3.

La Selección de Futsal de Guatemala, alcanzo un histórico quinto lugar a nivel mundial detras de Brasil, Rusia, Iran y Argentina.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0