Inicio | Futbol Sala | CURSO PARA ARBITROS DE FUTSAL SE REALIZO EN GUATEMALA

CURSO PARA ARBITROS DE FUTSAL SE REALIZO EN GUATEMALA

Font size: Decrease font Enlarge font
  • Guatemala 15 de febrero de 2010.   Con la participación de 32 árbitros de la región hispana del área de CONCACAF se llevo a cabo el Curso de Actualización de las reglas de juego de futbol sala.

    La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en conjunto con la Oficina del R.A.P. FIFA DO y UNCAF, llevó a cabo en nuestro país el “CURSO DE ARBITROS DE FUTBOL SALA”, evento que se desarrollo con el  objetivo primordial de impulsar el desarrollo del arbitraje del Futsal en Guatemala y la región.

    El evento se realizo del 9 al 12 de febrero del presente año, en las instalaciones del Hotel Villa Española y en el Domo Polideportivo, y fue impartido por los Instructores FIFA, Carlos del Cid (Guatemala) y Elix Peralta (Panamá).

    El Curso contó con la participación de 32 árbitros de futsal, representando a los países de  Costa Rica, México, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Republica Dominicana y  Guatemala.

    El curso permitió a los  asistentes la unificación de criterios, la planificación y profundizar sobre las nuevas modificaciones a las reglas de juego etc. Entre algunos de los temas que se abordaron están:

    1.      Modificaciones en las Reglas de Juego especialmente en saque de meta
    2.      Unificación de señales
    3.      Análisis de situaciones de juego 
    4.      Manejo del partido entre otros

    El evento desarrollo conferencias y presentaciones, apoyo con material didáctico especifico y trabajo de campo.
     

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0