Inicio | Futbol Femenino | GUATEMALA CAE ANTE ESTADOS UNIDOS / PREMUNDIAL FEMENINO

GUATEMALA CAE ANTE ESTADOS UNIDOS / PREMUNDIAL FEMENINO

Font size: Decrease font Enlarge font
  • CANCÚN, México 30/10/2010 - Amy Rodriguez anotó tres goles y Abby Wambach añadió otros dos a favor de Estados Unidos y enviaron al equipo norteamericano a las semifinales de la Clasificatoria CONCACAF para la Copa Mundial Femenina con una victoria de 9-0 sobre Guatemala el sábado.

El resultado también aseguró un lugar en las semifinales a Costa Rica, que derrotó a Haití 3-0 en el primer partido del sábado y dejó establecido el encuentro del lunes entre las estadounidenses y "Las Ticas" por el título del Grupo B. La derrota dejó eliminado a Guatemala de las semifinales y de cualquier oportunidad de obtener un cupo de la Copa Mundial de Fútbol de Mujeres, debiendo jugar la final del grupo el lunes contra Haití.

Rodríguez anotó dos veces en la primera etapa y otro al final en el minuto 89 para llevar adelante a Estados Unidos. Wambach, que marcó tres goles en la victoria de apertura de 5-0 sobre Haití el jueves, anotó dos veces un minuto aparte en el primer tiempo antes de ser reemplazada por Alex Morgan en el minuto 39, mientras EE.UU. llevaba la ventaja de 4-0.

Megan Rapinoe también anotó dos veces y Alex Morgan y Carli Lloyd agregaron un gol cada una a favor de las estadounidenses, que ampliaron su registro a seis puntos junto con Costa Rica, tras haber superado a sus dos oponentes con un total de 14 goles.

Después de tomar sólo 81 segundos para ponerse en ventaja sobre Haití, Estados Unidos necesitó 21 minutos para tomar la delantera en contra de Guatemala.

Guatemala se limitó a lanzar dos disparos en los primeros 18 minutos, ambos desde más de 40 metros de distancia, de los que la portera de EE.UU. Nicole Barnhart se hizo cargo sin problemas. Desde ese momento comenzó el dominio estadounidense.

Rodríguez corrió para caer sobre un balón suelto que rebotó contra el poste izquierdo después que el disparo con el pie derecho que lanzara Heather O'Reilly al arco forzara la atajada de la arquera de Guatemala Dinnia Díaz, que no pudo cubrir el rebote.

Un error de la Díaz 1'17" más tarde duplicó el liderazgo de EE.UU. Rapinoe pateó una bola rodante con el pie derecho desde 30 metros que Díaz tuvo que doblar las rodillas para atraparla, sólo que la golpeó con la muñeca izquierda y la bola rebotó dentro del poste derecho.

Wambach aumentó la ventaja a 3-0 en el minuto 29, cuando arrancó a correr para cabecear el tiro libre de Rapinoe por el lado izquierdo del borde de la caja de seis yardas, y la envió dentro del arco de la desventurada Díaz.

Wambach entonces anotó el gol 114 de su carrera un minuto más tarde, cuando corriendo por una bola de Lloyd por el lado izquierdo y cortando dentro del campo donde se encontraba la defensora de Guatemala Londy Barrios, lanzó un tiro zurdo desde 10 metros que Díaz fue capaz de tocar con la mano izquierda, pero no pudo impedir que entrara por el lado derecho de su arco.

Rapinoe añadió su segundo gol a los 40 minutos, tomando un pase de Lloyd y patear un tiro izquierdo a un paso de las 18 que dejó a Díaz nuevamente buceando en vano.

Rodríguez completó la cuenta del primer tiempo dando un remate clínico a una jugada en la que participaron tres de sus compañeras a 38 segundos de iniciado el tiempo descuento. Morgan, que golpeó el poste dos minutos después de entrar en el juego, envió una pelota a través del área a O'Reilly, que la puso en la ruta de Lloyd que corría por la parte superior del área. Lloyd golpeó el pase una vez primero y luego Rodríguez, conocida como A-Rod por sus compañeras de equipo, simplemente la dirigió desde el borde de la caja de seis yardas al arco, para darle la ventaja de 6-0 a Estados Unidos al llegar al intermedio.

Morgan marcó su gol a los cuatro minutos del segundo tiempo después de que o ' Reilly se desmarcó corriendo hacia abajo por la derecha y mandó la bola con un pase cruzado al área para que la titular de la Universidad de California la hiciera efectiva desde tres metros de distancia.

Lloyd añadió un penal al minuto 55, que convirtió después que Katherine Ramos derribara a Morgan con un empujón en la espalda.

Rodríguez completó la cuenta después de que Morgan que corría por el flanco izquierdo envió un pase cruzado al área. Rodríguez controló el balón a mitad de camino a través del área y simplemente lo voleó por encima de Díaz

FUENTE: www.concacaf.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0