Inicio | Futbol Femenino | GUATEMALA CAE ANTE CANADA EN EL CAMPEONATO SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF

GUATEMALA CAE ANTE CANADA EN EL CAMPEONATO SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
Guatemala, 7 de mayo de 2012.     La Selección Sub 17 femenina de Guatemala, cayo en su juego de despedida en el campeonato Sub 17 femenino de Concacaf, al caer por marcador de 1 - 6 ante su similar de Canada  

Valerie Sanderson, la suplente del segundo tiempo anotó tres, Summer Clarke marcó dos, y Jasmin Dhanda añadió otro para enviar a Canadá a la ronda final el jueves como Ganador del Grupo A, después de haber superado a sus oponentes 16-1. Se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, México o Estados Unidos, que juegan entre sí la noche del lunes.

Canadá presionó a Guatemala desde el saque inicial, y generó varias ocasiones claras muy temprano.

Además de los tiros altos y anchos, Dhanda fue la primero en probar a Rodas en el minuto 14, cuando su descarga de un centro de Clarke fue empujado por encima del larguero.

Las canadienses finalmente tomaron la delantera a los 23 minutos, cuando Clarke jugó una pelota detrás de la defensa de Guatemala hacia Dhanda, que llevó el balón por el lado derecho del área chica antes de llegar disparar un gol de zurda. Rodas levantó la mano derecha para parar la pelota, pero rebotó sobre ella y cayó sobre la línea mientras Rodas luchaba desesperadamente para volver a aplastar la pelota, pero fue en vano.

Canadá continuó presionando hacia delante, pero concedió un tiro libre dentro del arco de restricción cuando Larisa Staub derribó a Luz Gramajo, y Vivian Herrera convirtió en el minuto 28 con un esfuerzo que entró a la esquina superior derecha.

Fue el primer gol y uno de los dos únicos tiros de Guatemala en el partido, el otro fue un tiro libre desde 35 metros de Stephanie Rodríguez que la guardavalla canadiense Kailen Sheridan manejó con facilidad.

Canadá recuperó el liderato en menos de tres minutos más tarde. Rodas hizo un saque de meta a la esquina superior izquierda del área guatemalteca, pero Nichelle Príncipe presionó a la defensora Luisa León y rápidamente le robó el balón. Luego se movió por el lado derecho del área antes de cruzar a Clarke, que disparó la bola desde la parte superior del punto de penal.

Las canadienses controlaron el resto del camino con Sanderson, quien reemplazó a Prince en el minuto 61, enviando un pase largo fuera del centro del campo hacia Clarke.

Clarke tocó la bola alrededor de Rodas en la parte superior de la zona y terminó insertándolo en la red abierta a los 64'.

Fue el sexto gol de Clarke, dándole una participación en el liderato del torneo con la estadounidense Summer Green.

Sanderson anotó los últimos tres goles - todos en los últimos 13 minutos. Cabeceó un tiro de esquina a los 77 minutos, y dos veces convirtió con voleo de zurda dos centros de Ashley Lawrence - en los minutos 81 y 92 - completando sus cuatro goles en tres partidos.



Fuente: concacaf.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0