Inicio | Futbol Femenino | SELECCIÓN FEMENINA CAYO ANTE JAMAICA / TORNEO SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF

SELECCIÓN FEMENINA CAYO ANTE JAMAICA / TORNEO SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF

Font size: Decrease font Enlarge font
Guatemala, 03 de mayo de 2012.      La Selección Sub 17 Femenina de Guatemala, cayó  ante su similar de Jamaica por marcador de 3-0 en el partido inaugural para ambos equipos en el certamen de CONCACAF.

Kayla Gray anotó dos goles y Jamaica ganó apenas por segunda vez en siete partidos en el Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF, superando al anfitrión Guatemala 3-0 en el partido inaugural para ambos equipos en el certamen de 2012.

Gray, quien no jugó en ninguno de los cinco partidos de Jamaica en la clasificatoria del Caribe, marcó goles en los minutos 13 y 42, y Khadija Shaw agregó otro a los 65' para trasladar a su equipo, junto a Canadá, con tres puntos en el Grupo A. Canadá ganó el partido de apertura del miércoles con un triunfo por 6-0 sobre Panamá.

Guatemala, haciendo su debut en las finales del Campeonato Femenino Sub-17, estuvo a la defensiva durante gran parte del primer tiempo sin conseguir su primer disparo hasta que Jennifer Barrios lanzó un tiro que cayó desviado en el minuto 51.

Jamaica, que sólo marcó tres goles en el total en tres partidos en el Mundial del 2010, obligó a la guardavalla de Guatemala Mariandre Rodas a salirse de su línea para bloquar a Gray en el borde del área en el segundo minuto y se puso en ventaja a los 13 minutos.

Gray corrió hacia un balón desde el centro del campo y se alejó de Nina Arzú antes de sacar un balón que se escurrió debajo de Rodas hacia el interior del poste derecho de la franja de los 18.

Lo más cerca que se acercó Guatemala a una oportunidad de gol se produjo en los primeros 45 minutos - a los 38' cuando la portera de Jamaica Chris-Ann Chambers salió fuera del área para despejar un balón de Luz Gramajo, y chocó con la delantera Chapín antes que la pelota fuera despejada consiguiendo un saque de esquina.

Jamaica, duplicó su ventaja a los 42' jugando 10 contra 11. Después que Oshay Nelson fuera tratadaen el campo con un inhalador por un evidente ataque de asma en el minuto 41, dejó el campo y no regresó hasta el inicio de la segunda mitad.

Independientemente, Jamaica siguió empujando hacia adelante y Gray tomó una pelota de aspecto inocente de Broderick a la derecha, y estando desmarcada, se volvió y disparó un tiro de 25 metros con la pierna derecha que rebotó dos veces y pasó por las manos de Rodas, que se lanzo abajo a su derecha, pero no pudo llegar a la pelota.

Guatemala apareció más brillante en el segundo tiempo, y Arzu consiguió dirigir un cabezazo a los 63'que cayo desviado a lo ancho, además del intento de Barrios.

Pero Shaw terminó con las esperanzas de las Chapines, tomando una bola que Gray le regresó de nuevo en el borde del círculo central, dribleo la bola dentro de los 35 metros para luego desatar un disparo a la derecha con la pierna izquierda que Rodas fue capaz de ponerle la punta de los dedos, pero no consiguió desviarlo de la esquina superior derecha.

Guatemala se enfrentará a Panamá el viernes, mientras que Jamaica enfrentará a Canadá.



Fuente: concacaf.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0