Inicio | Futbol Femenino | FIFA CONFIRMA A JAPON COMO EL ORGANIZADOR DEL MUNDIAL FEMENINO SUB 20 DEL 2012

FIFA CONFIRMA A JAPON COMO EL ORGANIZADOR DEL MUNDIAL FEMENINO SUB 20 DEL 2012

Font size: Decrease font Enlarge font
  • El Mundial femenino de la FIFA Sub-20,   se disputará entre el 19 de agosto y el 8 de  septiembre del 2012 en Japon.

La FIFA y la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) se complacen en anunciar que Japón acogerá la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

En la sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA celebrada en Tokio los pasados 16 y 17 de diciembre se propuso a Japón como nuevo organizador de esta competición después de determinar que Uzbekistán no estaba en condiciones de acoger el torneo por cuestiones logísticas y técnicas. 


Japón ha sido confirmado como organizador de 2012 después de que la FIFA recibiera los documentos gubernamentales exigidos para el torneo.


Junji Ogura, presidente de la JFA, se ha mostrado satisfecho: “Es un placer poder confirmar formalmente que Japón organizará la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Es un gran reto, pero también una oportunidad excelente para aprovechar el momento gracias al interés que ha suscitado en el país el título mundialista del pasado verano de la Nadeshiko en Alemania. Sin duda, en Japón el fútbol femenino está en ascenso. Con las dos competiciones de la FIFA que albergaremos en 2012, tanto nosotros como la FIFA quisiéramos enviar un mensaje de apoyo a quienes han sufrido los estragos del terremoto que arrasó el Este de Japón”.


Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, añadió: “Japón tiene un historial impecable en la organización de torneos de la FIFA y estamos plenamente convencidos de que la JFA albergará perfectamente su primera competición femenina”. 


La Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™ se convirtió en una nueva referencia en el fútbol femenino. En la Gala del Balón de Oro de la FIFA del pasado mes, Norio Sasaki recibió el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino y Homare Sawa vio engrosada su lista de éxitos tras ser coronada como Jugadora Mundial de la FIFA de 2011. 

El Mundial femenino sub-20 se disputará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre. Ya se conoce a diez de las dieciséis selecciones clasificadas: Alemania, Italia, Noruega y Suiza (UEFA); Japón (anfitrionas); la RDP de Corea, la RP China y la República de Corea (AFC); Argentina y Brasil (CONMEBOL).


Alemania es la vigente campeona tras imponerse a Nigeria por 2-0 en la final de 2010.



Fuente y foto: fifa.com

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0