Inicio | Futbol Femenino | GUATEMALA SERA SEDE DEL CAMPEONATO SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF Y PANAMA DEL CAMPEONATO SUB 20 FEMENINO

GUATEMALA SERA SEDE DEL CAMPEONATO SUB 17 FEMENINO DE CONCACAF Y PANAMA DEL CAMPEONATO SUB 20 FEMENINO

Font size: Decrease font Enlarge font
  • NUEVA YORK –  La CONCACAF anunció hoy  que el  Campeonato Sub-20 Femenino se jugará en Panamá del 1 a 11 de marzo del 2012,  mientras que su Campeonato Sub-17 Femenino se llevará a cabo en Guatemala del 2 a 13 de mayo del 2012.

CAMPEONATO SUB 17 FEMENINO

El Campeonato Sub-17 se jugará exclusivamente en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, sede de los últimos Campeonatos Sub-20 masculino y femenino de la confederación.  Los finalistas y el equipo del tercer lugar clasificarán a la Copa Mundial femenina 2012 en Azerbaiyán.

  

En el  campeonato participarán las selecciones de Canadá, México,  los Estados Unidos y el anfitrión Guatemala, junto a un país centroamericano y tres países caribeños.  El clasificado centroamericano se decidirá el 11 de diciembre entre El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.  Los finalistas caribeños se determinarán cuando las Bahamas, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago se enfrenten en una eliminatoria en Kingston, Jamaica del 29 de noviembre a 3 de diciembre.

CAMPEONATO SUB 20 FEMENINO

El torneo sub-20 determinará los tres representantes de la Copa Mundial femenina Sub-20  2012 a jugarse en Uzbekistán.  La competencia se desarrollará en el Estadio Rommel Fernández, sede de la Copa Centroamericana y el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez en La Chorrera.

Junto con el anfitrión y Canadá, México, Estados Unidos, Guatemala y tres países caribeños participarán en el torneo.  Las tres selecciones caribeñas serán decididas en la Etapa Final de las eliminatorias al principio del año.  La República Dominica será anfitrión del Grupo E que también consiste de las Islas Caimán, Jamaica y Haití y se jugará del 6 a 10 de enero.  El Grupo B integrada por el anfitrión Cuba junto con Guyana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago del 7 a 11 de enero. Los ganadores del grupo y el mejor segundo-lugar entre los dos grupos avanzarán a las finales en Panamá.

Taggs:

No tags for this article

Rate this article

0